Un país para todos

Hipocresía global, sórdidos intereses septiembre 16, 2013

Filed under: Uncategorized — unpaisparatodos @ 10:27 pm
Tags:

Cuando se trata de resolver la afrenta del hambre en el mundo, las enfermedades, el deterioro ambiental, la agonía de la injusticia y de las adicciones inducidas, no hay disponibilidad de recursos; pero cuando se trata de preservar sórdidos intereses a través de guerras o de financiar el injusto salvataje de desaforados especuladores, entonces aparecen los recursos aunque haya que exprimir a sus propios pueblos o extorsionar a los demás.

Criados en la hipocresía, en la codicia y en el engaño, los portadores de privilegios arrasan con lo que sea para imponer sus intereses; reniegan de la compasión y actúan sin responsabilidad social o ambiental. Los recursos existen cuando sus privilegios están amenazados y se trata de preservar el poder que deriva de ellos. Es lo que hoy sucede en buena parte de los países europeos para salvar a bancos y acreedores que especularon sin consideración para con los demás. ¿Quién puede llegar a creer que los responsables de haber generado tamaña crisis emergerán de ella pobres o indigentes? Absolutamente nadie.

Los canallas se las ingeniarán –una vez más- para transferir los costos de la crisis a las ya cargadas espaldas de familias trabajadoras, a los sectores de ingresos medios y bajos que deberán soportar la desocupación, el recorte de salarios y de servicios sociales, y cargar con la angustia del retroceso mientras observan que la riqueza y los ingresos se concentran aun más.

Intentarán también que paguen por los lucros mal habidos otros pueblos que nada tuvieron que ver con el desenfreno especulativo. Para lograrlo cuentan con sutiles mecanismos económicos de extracción de valor que favorecen intereses y privilegios que no podrían defenderse a campo abierto.

Estamos presenciando una fenomenal transferencia de quebrantos ocasionados por los especuladores financieros hacia el resto de la sociedad europea y nos preparamos en el Hemisferio Sur para resistir los intentos ya iniciados por parte de los países afluentes de transferirnos también a nosotros la mayor parte posible de ese costo.

 

                                                                                  Roberto Sansón Mizrahi

                                                                                 © copyright Opinión Sur, 2013

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s