Un país para todos

Apoyar a quienes construyen sus propias soluciones julio 2, 2015

Filed under: Uncategorized — unpaisparatodos @ 3:31 pm

                                                 

 En América Latina, en países africanos, en Grecia, España, Portugal, Italia y en muchas otras latitudes crece la voluntad social por construir soluciones inclusivas propias, a medida de las singularidades de cada situación y momento. Esto es, dejar atrás las perspectivas y soluciones de grupos hegemónicos que tanto daño y dolor han causado y avanzar por nuevos caminos, con independencia, responsabilidad, dignidad.

Hoy el pueblo griego requiere solidaridad y comprensión en su propia búsqueda. Tantos costosos errores cometieron sus élites tradicionales que se hace necesario cambiar de rumbo y labrar una diferente trayectoria. No es sencilla la transición que enfrentan porque están en juego gruesos intereses contrapuestos y es conocido que el privilegio jamás está dispuesto a entregar graciosamente los espacios que controla. Toca enfrentar la codicia de sus acreedores y la furia que demuestran por castigar ejemplarmente a quienes se insubordinen a sus mandatos.

Todos los pueblos del mundo y, muy especialmente, los europeos son llamados a defender el derecho al propio y libre albedrío de cada país. Nuevos senderos podrán acercar nuevas opciones en lugar del callejón sin salida que unas pocas minorías vienen imponiendo como único rumbo posible. Mientras más de lo mismo no ayuda y castiga, hay mucho nuevo por descubrir y trabajar. Coraje y determinación para intentarlo.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s