Un país para todos

Cómo defenderse del cinismo, la mentira, la hipocresía y los ocultamientos de ciertos liderazgos políticos enero 18, 2016

Filed under: Uncategorized — unpaisparatodos @ 7:19 pm

En un mundo de imperfectas democracias, las elecciones se ganan cada vez más con dinero y la contratación de asesores de imagen y de habilidosos y con frecuencia inescrupulosos consultores dedicados a identificar lo que los electores quieren escuchar para armar en función de eso las presentaciones de los candidatos. Atrás queda el debate profundo, sustantivo, bien fundado de perspectivas estratégicas y de las políticas públicas que se proponen; tiende a ser reemplazado por frases vacuas, imposturas, conceptos enlatados, vagas expresiones de deseos que engañan a electorados manipulados por una cultura hegemónica que desvaloriza la educación política y la comprensión de porqué sucede lo que sucede. Por cierto no todos los liderazgos políticos son iguales pero, aunque duele aceptarlo, son pocos quienes hablan con franqueza según como perciben procesos, problemas, fortalezas y debilidades. Más bien, en sectores de la política que no pueden defender sus posiciones a cielo abierto se acude tramposamente al cinismo y la hipocresía de las mentiras y ocultamientos.

¿Cómo defenderse del cinismo, la hipocresía, las mentiras y los ocultamientos? Cuando aún no son gobierno no evaluar sus dichos sino su trayectoria e ideología; si llegan a gobernar, no atender explicaciones o justificaciones sino focalizarse en las consecuencias de las decisiones que toman y de las acciones que realizan; no comprar lo que hablan sino lo que hacen.

Anuncios
 

One Response to “Cómo defenderse del cinismo, la mentira, la hipocresía y los ocultamientos de ciertos liderazgos políticos”

  1. Shila Petroni Says:

    Agradezco esta información porque me da perspectiva para analizar el día a día y lo que sucede en este momento de nuestro país.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s