Un país para todos

Moderadores diciembre 20, 2007

El blog Un País para Todos es moderado por Roberto Sansón Mizrahi cuyos antecedentes se resumen a continuación. En la medida que se desarrollen conversaciones por áreas temáticas específicas procuraremos contar con moderadores para cada una de ellas. La asistencia técnica en el manejo del blog es provista por Mariano Padró

  • Roberto Sansón Mizrahi nació y reside en Buenos Aires, Argentina.

Desde 2003 es co-editor de Opinión Sur (www.opinionsur.org.ar) publicación virtual orientada a temas de Desarrollo, Geopolítica y Transformaciones. Es autor del libro Un País para Todos, de la Colección Opinión Sur, que sirvió de inspiración para plantear el presente blog.

Es fundador y presidente honorario, antes presidente ejecutivo, de Sur Norte Inversión y Desarrollo (www.surnorte.org.ar) asociación civil con sedes en Buenos Aires y Rosario orientada al desarrollo local, la promoción de emprendedores y la lucha contra la pobreza utilizando una diversidad de instrumentos, como son desarrolladoras de negocios comunitarios, fondos locales de apoyo a la inversión productiva y redes locales de inversores ángeles social y ambientalmente responsables.

Es fundador y presidente del directorio (Chairman) de South North Development Initiative, organización con sede en Nueva York, dedicada a la promoción de instituciones económicas social y ambientalmente responsables en África y América Latina.

Tuvo participación en una diversidad de iniciativas empresariales en Argentina, Ecuador, Estados Unidos y Perú.

De 1991 a 1995 fue presidente de RAFAD (Investigación y Aplicación de Financiación Alternativa para el Desarrollo), fundación situada en Suiza que garantiza préstamos a microempresas en Tailandia, Sri Lanka, África y países andinos de América Latina.

En 1978 fue fundador en Quito, Ecuador, de Grupo Esquel, una red latinoamericana de fundaciones y organizaciones no gubernamentales de desarrollo. Es actualmente miembro del directorio de The Esquel Group Foundation basada en Washington DC. 

De 1990 a 1992 fue miembro de Global Partners, un equipo de acción global focalizado en desarrollo y medio ambiente.

De 1982 a 1991 fue asesor de proyectos especiales y oficial senior de políticas del Banco Interamericano de Desarrollo en temas de desarrollo rural y de microempresas.

De 1974 a 1981 fue consultor de la Organización de Estados Americanos basado en Esmeraldas y Quito, Ecuador, en temas de desarrollo rural y urbano con énfasis en pequeños productores.

De 1969 a 1974 fue Jefe Departamental en Vivienda y Desarrollo Urbano del Consejo Nacional de Desarrollo de Argentina.

Fue profesor visitante en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Egipto, Perú y Venezuela, y realizó jornadas de trabajo en Bolivia, Chile, México, Uruguay, Botswana, Ghana, Mozambique, Namibia, Sud Africa, Canadá, Estados Unidos, España, Holanda, Inglaterra, Italia, Noruega, Suecia, Japón, Sri Lanka y Tailandia.

Es economista graduado en la Universidad de Buenos Aires;  Master en Planeamiento Urbano y Regional del Programa conjunto OEA-Universidad Nacional de Ingeniería de Perú, con estudios de postgrado en economía del sector informal urbano en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres.

  • Juan Eugenio Corradi ; moderador de Política y Gobernabilidad en Un país para todos 

Profesor titular de sociología en la New York University, donde también fue decano de la Escuela de Postgrado. Docente e investigador en varios países (Argentina, EE.UU., Canadá, Francia e Italia). Autor de numerosos artículos y libros en varios idiomas, sobre política, cultura y desarrollo. Actual presidente de South-North Development Initiative de Nueva York y co-editor de la revista virtual Opinión Sur en Buenos Aires. Su último libro en español se titula Los hilos del desorden. Primeras trayectorias geopolíticas del siglo XXI . Su deporte principal es la navegación a vela oceánica. Website personal www.juancorradi.com.ar

  • Ramón E. Daubón ; moderador de la conversación Una cooperación internacional que que acompañe la construcción de un país para todos.
Anuncios
 

One Response to “Moderadores”

  1. Jose Luis Cordeu Says:

    Creo que sobre el tema de negociaciones agrícloas, crisis alimentaria y alza de precios de los alimentos y otras materias primas sería de interes tener un panel o blog el cual a falta de otro me ofrezco a moderar. Jose Luis


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s